Menú Cerrar

Plv a medida. ¿Qué formato de plv elegir?

Plv a medida

Si quieres crear un plv a medida para una promoción o lanzamiento de producto y no sabes por dónde empezar a diseñar lo ideal es que conozcas todos los detalles posibles sobre tu proyecto, su distribución su finalidad, qué va a contener, cuánto peso ha de soportar…

Por eso en este artículo te queremos aconsejar y recordar pequeños detalles que debes tener cuenta en el formato de plv que elijas para tu promoción. Si quieres saber más sobre cómo diseñar plv personalizado, o qué debes tener en cuenta desde el punto de vista de marketing puedes continuar leyendo más artículos de publicidad en el punto de venta en el blog de Endagraf.

Recopilar información mediante un briefing para crear plv a medida

Desde el punto de vista inicial, debemos elegir que formato o tipo de plv a medida se a crear. Para ello debemos conocer diferentes elementos relaccionados, como pueden ser la promoción, el producto, el público, la ubicación del propio stand

Conocer todos estos detalles parece una tarea compleja, no obstante puedes crear un briefing para crear plv a medida. De manera que en este documento se recoja toda la información relacionada con el diseño de plv a medida.

Estructura del plv. ¿Qué tipo de plv elegir? ¿Qué material para display es más adecuado?

A la hora de diseñar, se deben tener en cuenta una serie de características en todo tipo de plv, debes pensar en factores como el montaje, transporte y que entre otras características de estos soportes publicitarios suelen ser portátiles, por lo que ha de ser:

Plv fácil de montar, desmontar y transportar.

En ocasiones son los propios promotores y azafatos los que deben montar, desmontar y transportar el stand. O incluso dentro de una gran superficie va a a utilizarse para determinadas promociones, en diferentes espacios. Por ello, el montaje de este tipo de plv promocional para stands debe ser lo más sencillo posible, sin complejos engranajes o mecanismos.

Plv ligero, pero resistente.

De nada serviría un plv que apenas pesa pero no pueda soportar productos. Por ello debes encontrar el equilibrio entre el peso del material y el peso de la carga que debe soportar.

Existen además diferentes sistemas de montaje que refuerzan diferentes estructuras, por ejemplo en los expositores automontables que te mostramos en este artículo.

Plv Modular o que se adapte a diferentes espacios

Otra ventaja de diseñar plv a medida es que podrás crear diferentes formatos modulares que puedan adaptarse a diferentes espacios cuando este vaya a ser reubicado o reutilizado para otras campañas.

O incluso que pueda ser ubicado de una u otra manera y siga resultando muy llamativo, como es el caso de los totems de cartón.

Plv adaptado a los productos que va a mostrar

Los productos deben mostrarse de manera ordenada, llamativa y apetecible para el comprador. Si es el caso de un expositor a medida, este debe ser creado con las medidas del producto y pensando en su mejor colación sobre el propio expositor de cartón.

De nada sirve crear un plv, ya sea display o expositor si los productos no pueden ser mostrados de la mejor manera posible, ya sean expuestos o información valiosas sobre los mismos.

Si buscas plv a medida en Madrid, somos expertos en fabricación de todo tipo de elementos publicitarios a medida.

Como has podido comprobar, cualquier tipo de plv, ya sean expositores publicitarios, displays de cartón o combinaciones de ambos son una herramienta muy útil para tus promociones en el lugar de venta. Por eso es necesario además de un buen diseño de plv cuidar la calidad del display. Esto te ayudará a mostrar una imagen profesional y de confianza.

Si quieres saber más sobre qué tipo de PLV debes elegir, o sobre la estructura de tu plv personalizado contacta con nosotros y crearemos la mejor solución para tu negocio.

Quizá pueda interesarte esto:
Publicado en Imprenta en Madrid, Manipulados, Packaging, PLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.