Menú Cerrar

Crear plv efectivo. Consejos de plv marketing.

Crear plv efectivo


Si estás pensando crear plv efectivo, y necesitas consejos o inspiración para que tu campaña de marketing sea más efectiva, puedes tomar ideas de este artículo. Te contaremos cómo la publicidad en el lugar de venta es decisiva en el proceso de compra, y cómo puedes mejorar otros aspectos de tu campaña.


Crear  plv personalizado puede ser complejo desde cero, pero también puedes saber más sobre “Qué tipo de plv elegir según el tipo de producto”,“Formatos de plv” y “Publicidad display”.

Crear plv marketing para lograr mayor venta por impulso

El 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y cuatro de cada diez personas reconocen que gastan más de lo previsto inicialmente. Pero, sin duda, el dato más llamativo es el hecho de que el 29% de las compras (casi una de cada tres) se realiza por impulso (primero se realiza la compra y luego se buscan razones para justificar ese gasto).

La publicidad en el punto de venta de los productos y la manera de promocionarlos influye en la idea inconsciente que nos vamos creando sobre ellos y en la predisposición de compra. Aunque se considera que la compra por impulso es la que se produce a última hora en el punto de venta, las campañas de publicidad y las promociones aumentan el consumo más o menos impulsivo.

Crear plv marketing o campañas de publicidad en el punto de venta

Crear plv para conectar con el cliente

Es muy importante crear el vínculo con el comprador. Hay que conseguir, además de una conexión emocional, una sensación de confianza. El diseño del plv es muy importante y el producto ha de ser fácilmente accesible. Si se lo pones difícil esta confianza y cercanía se perderá.

Sacar el máximo partido del espacio donde ubiques el stand.

Antes de crear PLV se debe estudiar con cuidado dónde va a estar colocado dentro de un establecimiento, o incluso si se va a ubicar en el exterior. Esto será determinante para conocer además de la estructura con la que debes crear plv, los materiales más adecuados para producir cualquier elemento publicitario que se deba incluir en el stand.

Diferentes tamaños y soportes para crear plv

Ten en cuenta que al crear tu plv desde cero podrás elegir entre una variedad prácticamente infinita de soportes con diferentes alturas y tamaños para lograr una ubicación óptima de cada elemento publicitario sin saturar el espacio del cliente. Puedes crear por ejemplo tótems que llamen la atención, o creen un pasillo.

Aprovecha las diferentes formas de publicidad en el punto de venta que puedes crear para dirigir al público hacia donde desees.

Analiza con detalle el lugar donde vas a colocar el expositor antes de ubicarlo, pues de ello dependerá gran parte de su éxito. Incluso si deseas crear diferentes elementos publicitarios pueden condicionar el paso del cliente, y que su atención. Este es el caso por ejemplo de los vinilos de suelo, dónde puedes indicar al cliente dentro de una gran superficie dónde está ubicado tu stand, o tus ofertas.

No olvides las posibilidades de venta que estos elementos te ofrecen y lo que pueden influir en las decisiones de compra.

Hacer mucha promoción con todo tipo plv

Aprovechar los displays PLV para anunciar promociones junto a los productos en venta puede ser la mejor opción. Pero no sólo para promocionar estos productos sino que puedes aprovechar para promocionar tu web, otras ofertas online, incluso otras promociones o próximos eventos.

Cambiar los displays con frecuencia

Para no aburrir al cliente, piensa que debes tratar de generar una experiencia de compra nueva para el cliente. Los displays que se cambian a menudo captan más la atención del cliente, por eso puedes crear plv con partes intercambiables, como cartelas o stoppers.

Para crear plv personalizado en Madrid, cuenta con Endagraf.

Como has podido comprobar crear plv personalizado puede ser una gran herramienta para lograr promociones más efectivas. Nos encargamos de cuidar todos los detalles y la calidad.Si quieres saber más sobre diseño de plv o sobre qué tipo de plv a medida es mejor para cada producto contacta con nosotros y crearemos la mejor solución para tu negocio.  

Quizá pueda interesarte esto:
Publicado en Imprenta en Madrid, Manipulados, Packaging, PLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.