Menú Cerrar

Crear plv personalizado desde cero. Consejos de diseño de plv.

PLV personalizado

Si estás pensando crear un plv personalizado desde cero, y diseñar cada detalle a medida para una promoción te contamos qué debes tener en cuenta desde el punto de vista del diseño y la parte visual o gráfica.


Por eso en este artículo te queremos aconsejar y recordar pequeños detalles que debes tener cuenta en el diseño de plv que elijas para tu promoción. También te contamos más sobre “Qué tipo de plv elegir según el tipo de producto”, “Formatos de plv”y “Consejos de marketing para lograr plv efectivo”.

Consejos para crear plv personalizado desde el punto de vista de la gráfica, forma u otros atributos visuales

Una vez que se ha elegido el formato (puedes leer más sobre formatos aquí) en el que se va a diseñar el plv, ya sea expositor, display, corpóreo, ficticio o incluso mobiliario, debes tener en cuenta otros factores para la forma, la gráfica o incluso la localización de los mensajes.

El diseño del plv debe atraer la atención del consumidor

Sin duda la principal función de todo plv es atraer al cliente, crear un expositor a medida para un nuevo producto y que pase desapercibido no tiene sentido.

Para llamar la atención del público, una vez más debemos conocer el producto, ya que como te hemos contado en artículos anteriores, el producto es el que dictamina todas las cuestiones sobre el plv personalizado. Una vez que tenemos un producto, podemos saber cuál es su público objetivo.

Conociendo los intereses y gustos del público, podrás crear una forma o gráfica que sea más agradable o llamativa para este público concreto.

Que el diseño de tu plv a medida, ya sea expositor o display ayude a aumentar el valor de los productos e incite a la compra

Ya que se trata de una inversión e imagen, debemos aprovechar los detalles para lograr aportar a los productos en promoción un valor añadido.

Aprovechar cada detalle al diseñar plv personalizado para potenciar la imagen de marca

Es muy posible que además de la campaña se puedan trabajar otros aspectos y valores. De esta manera, por ejemplo con la elección de los materiales, podrás crear plv ecológico, para añadir este valor a la marca.

Cuidar los costes es también una tarea de diseño, suponiendo un ahorro al servir como envase, embalaje y facilitar el transporte

Esta tarea es importante, ya que además de ser un plv sostenible, podrás ahorrar costes y evitar el sobre envase de los productos, si el propio plv es el embalaje, expositor y envase.

Este es el caso de los box palet por ejemplo, o las cajas expositoras para mostrador.

Recuerda que el diseño del plv debe estar adaptado a cada producto y a la forma de este, estudiando conceptos creativos, atractivos y originales.

En este punto debes aprovechar las formas, los colores o incluso la propia estructura del plv, pudiendo crear corpóreos, aéreos u otros elementos que refuercen la imagen del producto.

Si buscas plv personalizado en Madrid, somos expertos en fabricación de todo tipo de plv.

Como has podido comprobar crear plv personalizado puede ser una gran herramienta para lograr promociones más efectivas. Cuidando los detalles y la calidad, lograrás mejores resultados de venta, y mejorar así la imagen de marca.
Si quieres saber más sobre diseño de plv o sobre qué tipo de plv a medida es mejor para cada producto contacta con nosotros y crearemos la mejor solución para tu negocio.

Quizá pueda interesarte esto:
Publicado en Imprenta en Madrid, Manipulados, Packaging, PLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.