Menú Cerrar

¿Cómo diseñar PLV según el tipo de producto?

Si te has preguntado alguna vez como diseñar plv efectivo, este artículo puede aydudarte a crear tus diplays y expositores a medida.

La Publicidad en el Lugar de Venta es una estrategia de marketing muy beneficiosa para los comercios minoristas. Si se ubica en el lugar adecuado, servirá para diferentes fines.

¿Para qué sirve el PLV a medida?

Inicialmente, el PlV sirve como soporte publicitario.

Suele ser para dar a conocer promociones, permite diferenciarnos de nuestros consumidores e incentivar la compra en el momento que realiza su elección de compra y, por lo tanto, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

El secreto para diseñar plv efectivo, es tener en cuenta diferentes factores.
Diseñar plv según el producto, la promoción y el tipo de campaña.

Este tipo de publicidad en el lugar de venta la podemos encontrar en diferentes formatos: en columna, contenedor, degustador promocional, dispensador, display, expositor apilable, expositor de pared, expositor de suelo,…

Si te has preguntado alguna vez cómo diseñar plv efectivo, este artículo puede ayudarte a crear tus displays y expositores a medida.

La Publicidad en el Lugar de Venta es una estrategia de marketing muy beneficiosa para los comercios minoristas. Si se ubica en el lugar adecuado, servirá para diferentes fines.

¿Para qué sirve el PLV a medida?

Inicialmente, el PlV sirve como soporte publicitario.

Suele ser para dar a conocer promociones, permite diferenciarnos de nuestros consumidores e incentivar la compra en el momento que realiza su elección de compra y, por lo tanto, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.

El secreto para diseñar plv efectivo, es tener en cuenta diferentes factores. El producto, la promoción y el tipo de campaña.

Este tipo de publicidad en el lugar de venta la podemos encontrar en diferentes formatos: en columna, contenedor, degustador promocional, dispensador, display, exhibidor, expositor apilable, expositor de pared, expositor de suelo….

¿Qué tipo de plv es mejor en cada ocasión?

Como puedes ver cada tipo de plv será más adecuado para un producto concreto, y según para qué tipo de promoción. No sería lo mismo publicitar maquillaje que un nuevo producto para el desayuno, como por ejemplo un expositor para cereales. En el caso de la cosmética podemos lanzar una promoción de “regalo” al comprar un producto concreto, y el caso de los cereales, por ejemplo puede incluirse otro o incluso un 2×1.

El tipo de producto, sus cualidades y su público dictaminan qué tipo de tipo de plv se creará, los materiales con los se debe diseñar e incluso el estilo gráfico que debe utilizarse.

Esto implica que el tamaño del expositor ya será diferente, solo por el tamaño de los productos, y el peso que este debe soportar. Si además el producto se dirige a diferentes tipos de público, debemos entender que cada vez serán más distintos entre sí.

No se puede diseñar plv de la misma manera para todos los productos o promociones

En el caso del producto de maquillaje, lo ideal sería probar un glorificador de cartón a medida si lo que deseas es colocar este tipo de expositor de mostrador. Si son pequeños productos como labiales, se puede incluso crear un dispensador de mostrador como es el caso de los dispensadores de cartón para los mostradores de las farmacias. También podemos crear totems que indiquen que la marca ha ubicado su stand ahí.

Un buen ejemplo pueden ser los expositores para cosmética a medida son un tipo de plv diseñado para tipo de producto concreto, incluso para una única promoción.

No obstante sí es una nueva gama de productos completa, lo ideal será crear un expositor con muestras o a modo de probador de los diferentes tonos de labiales, máscaras de pestañas o coloretes. Este tipo de expositores para cosmética son muy utilizados en perfumerías y grandes superficies. Este tipo de expositores para cosmética se diseñan con diferentes estantes, muchos huecos para colocar cada pequeño producto.

Este mobiliario de cartón es ideal para ahorrar costes y modificar parte de los elementos en diferentes campañas.

Diseñar plv a medida para cada producto mejorará los resultados de la campaña

Pero pese a que son grandes expositores, este tipo de plv para cosmética no puede ser utilizado para otro tipo de productos. Por ejemplo, no podemos colocar en este tipo de expositor varias cajas de cereales.

En el caso de los cereales estructuralmente se necesitan estantes más amplios, un material más resistente, quizá incluso refuerzos y una imagen diferente.

Imprimir plv en Madrid

Como ves, los expositores publicitarios son una herramienta muy útil para cualquier tipo de promoción. No olvides las posibilidades de venta que estos elementos te ofrecen y lo que pueden influir en las decisiones de compra, por ello te aconsejamos que no escatimes en la calidad de tu plv, y en las posibilidades que este ofrece.

Si quieres saber más sobre los PLV, o tienes dudas sobre cómo diseñar plv a medida, contacta con nosotros y nuestros asesores resolverán todas tus cuestiones para que puedas tener un plv ideal para tu campaña.


Quizá pueda interesarte esto:
Publicado en Imprenta en Madrid, Manipulados, Packaging, PLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.