Menú Cerrar

PLV marketing: Publicidad display y técnicas de merchandising

Plv para eventos

Hablamos de plv marketing y de todas las opciones que este tipo de publicidad puede ayudar a tu marca a vender y destacar. En el anterior artículo “¿Qué es PLV? Definición de PLV y usos de la publicidad en el lugar de venta” te contamos como los diferentes elementos de plv o Pos display pueden ser una herramienta de marketing para facilitar la compra por impulso.

Publicidad en el punto de venta, y ejemplos de plv.

En este artículo podrás conocer los diferentes usos del plv, sus objetivos y algunos de los ejemplos de plv marketing más utilizados por todo tipo de marcas para diseñar expositores o crear displays.

¿Cómo diseñar plv publicitario?

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de crear plv publicitario será conocer el objetivo de tu campaña publicitaria, además de vender más, puedes dar a conocer tu marca con POS displays, reforzar tu imagen con totems de cartón o crear un expositor para presentar nuevos productos.

Veamos entonces algunos de los factores a tener en cuenta para diseñar lo que es plv efectivo.

Uso de displays publicitarios para atraer la atención del cliente

El cliente que hace espera en la cola de la tienda para pagar su compra pensará y repasará mentalmente qué artículos ha incluido en su carro de la compra en el supermercado y también los productos que puede haber olvidado.

Es en este momento cuando añade a su carro unas cuchillas, de un expositor de mostrador que hay situado en la caja, coge unos chicles del dispensador de cartón que está situado al otro lado de la linea de caja… Pues bien, aquí hablamos de un concepto conocido como “compra por impulso“.

¿Qué es la compra por impulso?

La compra por impulso es por tanto una decisión de última hora que el consumidor toma sin pensar y que los especialistas en marketing intentan potenciar en los puntos de venta con todo tipo de plv, sobretodo expositores de cartón y dispensadores para facilitar que el cliente tome el producto mientras espera.

Objetivos en e diseño y creación de plv marketing

El objetivo de publicitar un producto o marca, sea cual sea siempre será lograr venta. Pero la publicidad en el punto de venta puede utilizarse para diferentes fines que pueden resumirse en varios puntos:

OBJETIVO 1: Aumentar ventas con publicidad display

En el caso de las compras por impulso es sencillo, puedes crear un expositor para colocar cercano a las cajas y que contenga pequeños productos como expositores para pilas, soportes para gafas de sol, o dispensadores para chicles. De esta manera mientras el cliente espera en la cola, se fijará en estos productos y es más posible que los compre.

Fidelizar y conseguir nuevos clientes con compras por impulso en expositores

Esto se puede lograrse de dos formas: fidelizando a los clientes que ya han comprado y que ya confían en la marca o en el producto y/o logrando que otras personas que hasta el momento no lo habían hecho lo conozcan mediante una prueba. Para esto se suelen crear displays para promociones concretas.

POS displays personalizados en función del objetivo de la campaña.

En ocasiones al lanzar una campaña muy agresiva encontramos que los que compran no suelen ser clientes que se fidelizan de verdad. Se ha demostrado que en estos casos son personas que adquieren el producto porque está a precio más bajo, porque incluye un regalo o porque ha sido ofrecido en el lugar de venta mediante el uso de un display o en un stand, pero es muy probable que no repitan la compra. No obstante, siempre hay un porcentaje, aunque pequeño de ventas nuevas que quedarán contentos y satisfechos con lo que han adquirido y si volverán a comprar.

OBJETIVO 2: Reforzar imagen de marca, incluir mensajes y gráficas que refuercen los valores de la empresa

Este tipo de promociones en lugar de venta también se llevan a cabo como refuerzo de la imagen de una marca.

Las campañas publicitarias en el punto de venta que utilizan herramientas de plv marketing deben llevar a cabo cada cierto tiempo, pues si no pierden efectividad al no ser continuas. Es el caso de por ejemplo las ofertas que encontramos en expositores de alimentación, para recordar a la gente que la marca está ahí, suelen incluir carteles intercambiables y una base de estantería de cartón. No solo atrae a los posibles nuevos clientes para que compren, a los habituales les recuerda su existencia y premia con pequeños regalos y promociones para evitar que puedan abandonar a la marca.

Aumentar clientes potenciales y provocar la compra en los ya existentes con PLV marketing

En el punto de venta, las marcas han de encontrar la manera de destacar entre sus competidores para ser las elegidas en el proceso de búsqueda, elección y compra del consumidor. Es aquí donde el plv juega el valor más importante en el marketing.

En este tipo de campañas, en definitiva, se busca que el producto quede destacado y sobresalga respecto a los demás. En los puntos de venta las promociones de todo tipo de establecimientos se pueden llevar a cabo con expositores diseñados para esta finalidad o se pueden realizar con personal en un corner o stand portátil dónde ofrecer descuentos o regalos.

OBJETIVO 3: Presentar nuevos productos al consumidor.

No olvidemos la principal ventaja para el marketing que ofrece el PLV. Y es que esta primera de todas las ventajas del POS display es que se ubica en el punto de venta. Nos dirigimos a un espacio donde el cliente tiene una actitud mas activa hacia la compra.

La principal ventaja del plv. Está ubicado en el punto de venta, será visto por el cliente siempre.

Se ha desplazado el mismo con la necesidad de comprar o adquirir ciertos bienes, su mentalidad está abierta a la compra. Ya tenemos al cliente potencial en el lugar donde los productos están disponibles y además tiene a su alcance normalmente alternativas al mismo. Por eso, es muy necesario que al salir al mercado, un nuevo producto sea visto de la forma más llamativa posible para destacar de otros productos sustitutivos.

Fabrica de plv personalizado en Madrid

En Endagraf Artes Gráficas fabricamos todo tipo de plv, expositores, displays, totems, stands y mobiliario de exposición de cartón en cualquier tamaño.

Estamos especializados en la decoración de Centros Comerciales. Personalizamos cualquier tipo de espacio promocional, como Islas o Corners. Tabién creamos y diseñamos expositores para supermercados, expositores para tiendas, Floor Stands, Displays de sobremesa, simulaciones o ficticios, Elementos Corpóreos y decoración impresa para realizar cualquier tipo de escaparatismo.


Quizá pueda interesarte esto:
Publicado en Imprenta en Madrid, Manipulados, Packaging, PLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.