Menú Cerrar

Preimpresión

Preimpresión en Madrid

La Preimpresión engloba al conjunto de procesos que sigue un producto gráfico desde que tú como cliente solicitas nuestros servicios, hasta que comenzamos el proceso de impresión propiamente dicho. En Endagraf Artes Gráficas ponemos a tu disposición el servicio de preimpresión, con la última tecnología en procesos de digitalización, terminación de Artes Finales, creación de líneas de troquel, pruebas de color digitales, filmación directa a planchas CTP, etc. 

Preimpresión en Madrid

Nuestro objetivo principal en el trabajo de preimpresión es minimizar los posibles errores en el proceso de producción y estar preparados para ofrecerte el servicio que requieres, con expertos en constante evolución.

Somos muy meticulosos con nuestro servicio de pre-impresión, pues después de más de 25 años de experiencia conocemos el sector, y sabemos que cada parte del proceso de impresión es crucial en el resultado final de tu producto impreso a medida.

En Endagraf Artes Gráficas ofrecemos un completo servicio de preimpresión a fin de mantener un elevado nivel de calidad en cada uno de tus proyectos impresos personalizados.

Proceso de preimpresión

En la Preimpresión de un producto gráfico encontramos distintas fases:

  • Recepción y comprobación de los Originales: Ilustraciones, fotografías, fotolitos, gráficos por ordenador, PDF,… Si los originales son físicos, los digitalizamos.
  • Tratamiento: En esta fase tenemos en cuenta, el tipo de papel o la calidad de impresión requerida. Optimizamos el tamaño, la resolución, el color, el modo, el formato… Se tratan los textos, las imágenes, los vectores.
  •  Maquetación: En esta etapa optimizamos cuestiones como el tamaño, la resolución, el color… Con toda la información generamos el arte final que contendrá los textos, las imágenes y demás contenido tratado, para posteriormente generar la imposición, separaciones de color y formato de salida. Esta fase consiste en:
    Maquetación de la página 
    • Montaje de la página o Tramado y separación de color
      o Comprobaciones, resoluciones, tramados, división de canales y/o planchas, curvas de transferencias, ganancias de punto…
    • Generación de un formato de salida (PDF, Postscript) que se enviará a la unidad RIP
    • Obtención y validación de la forma impresora: Tenemos cuatro maneras distintas de obtener la forma impresora, es decir, el material definitivo para imprimir:
      • Almacenamiento de datos
      •  CTF (Filmación en película)
      • CTP (Filmación en Plancha)
      • CTPrint/Press (Impresión Digital)
  • Pruebas de Preimpresión: Al final del proceso te ofrecemos un prototipo que se asemeja bastante al trabajo final y que ha pasado por una serie de pruebas (pruebas de imposición, de color, de exposición, ferros), que suponen un exhaustivo control de calidad en cada trabajo.

Imprime a medida todos tus productos premium