Impresión Offset

Home / Servicios / Impresión Offset

En Endagraf Artes Gráficas somos especialistas en impresión Offset. Este método de impresión nos permite imprimir en cualquier formato y soporte (papel, cartón, PVC,…), utilizando materiales y consumibles de alta calidad para conseguir los mejores acabados en nuestros trabajos.La impresión offset es un sistema de impresión consistente en la aplicación de una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, habitualmente de aluminio. La impresión offset es un método de impresión indirecto, puesto que el soporte sobre el que se imprime no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho, y de ahí pasa al papel (u otro soporte) gracias a la presión que ejerce el cilindro.La impresión offset utiliza planchas monocromáticas. Se utiliza el modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), conocido como impresión en cuatricromía, de forma que se crea una plancha por cada color a imprimir. En el proceso interviene también el blanco del papel, considerado el quinto color.Combinando distintas cantidades de esos cinco colores, la impresión offset es capaz de reproducir casi cualquier color, con la excepción de colores “metálicos” (como el dorado y el plateado), y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK. Estos otros colores pueden aplicarse directamente con tintas del color necesario utilizando planchas adicionales. Son las llamadas tintas planas.

VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN OFFSET

  • Ofrece resultados de alta calidad, con imágenes más claras y definidas que con otros sistemas de impresión.
  • Permite imprimir en diferentes soportes y tipos de superficies.
  • Para grandes tiradas, el precio de cada impresión es inferior al de otros sistemas.
  • Las láminas (plancha o matriz) se producen fácil y rápidamente. Además, su  duración es mayor que en imprentas de litografía directa, porque en la impresión offset no se produce contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto.
  • Cuando se imprime en soportes de papel, la impresión offset aporta algunas ventajas sobre otros sistemas como, por ejemplo, grandes velocidades de impresión, bajo coste de la forma impresora o alta lineatura.Solicita nuestro asesoramiento en tipos de soportes de impresión (papel u otros) cuando quieras una impresión offset. Te ofreceremos la mejor garantía de acabado con la máxima calidad y la mejor terminación para tus productos.

NUESTROS TRABAJOS

¿Necesitas presupuesto para tu proyecto?

¿Quieres que te asesoremos?

Llámanos al 91 797 92 57 o rellena el formulario y te llamamos.

¡CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO!


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

* Campos Obligatorios